Bienvenidos

Bienvenidos al Blog del grupo de investigación semiótica Signifikantum
en este blog encontraras los resultados más sobresalientes de las investigaciones
realizadas por esta comunidad cientifica y enlaces a otros blogs especializados
en el tema de Semiótica .

"El limite son tus expresiones"


sábado, 23 de junio de 2007

IDENTIFICACIÓN DE LAS ESPECIES DE SIGNOS PROPUESTOS POR THOMAS SEBEOK EN LA PUBLICIDAD DE AGUA CIEL "MARIALANDIA"








Como lo hemos visto, los signos son todo aquello que es representado y tiene como característica la unión o síntesis de significado y significante. Entre el mismo estudio de los signos nos encontramos distintas clases del mismo y en este caso solo describiremos las que aparezcan en la publicidad seleccionada por el equipo.Señal: la señal es un signo que provoca una reacción de un receptor; las señales pueden ser proporcionadas por la naturaleza, pero también pueden ser producidas artificialmente


OBJETO DESIGNATUM

VEHICULO DESIGNATUM ---------------------------- INTERPRETACIÓN


El vehiculo designatum es el comercial que se el equipo eligió.El objeto designatum es aquello a lo que el signo alude, en este caso podemos decir que es la conformación del mensaje que te da el comercial, es decir todo lo que compone o la imagen que te presenta para que consumas el producto; el crear un mundo dentro de nosotros el cual necesita renovarse y que lo puedes hacer tomando agua.La interpretación lo podemos llamar que es como el contexto que tiene el sujeto para la interpretación del comercial, es decir todo lo que yo conozco antes de entender lo que el comercial me dice o el mensaje que me trata de dar, como por ejemplo el tomar agua me hace más saludable y puedo ser feliz.Síntoma: Un síntoma es un signo compulsivo, automático, no arbitrario como el del significante unido al del significado a la manera de un enlace natural.También podemos hablar del síntoma como una probabilidad y plasmando estas ideas en el comercial elegido, tenemos que el síntoma es en primer lugar la interrogante, que sí tenemos un mundo dentro de nosotros y por otro lado, el que sí tomo agua el mundo que hay dentro de nosotros es feliz y más sano.Por otro lado tenemos los sistemas paradigmáticos que es el conjunto de signos que te indican lo que se va a seleccionar, como el campo semántico del comercial, es decir, todo lo que tenemos dentro del cuerpo humano que tiene que funcionar con agua y que sí la consumes puedes tener un mejor funcionamiento, por eso dice "hay un mundo dentro de tí. Renuévalo" y por otro lado, tenemos los sintagmas que son cada uno de los elementos que contiene el comercial para que la información o el mensaje de consume agua ciel llegue al consumidor.Icono: Se dice que un signo es icónico cuando hay una similitud topología entre un significante y su denotado. De las tres subclases de iconos que desarrollo Peirce "imágenes, diagramas y metáforas" diremos que las imágenes son equivalentes a los iconos visuales, es decir, cada uno de los signos que forman el gran sintagma de nuestro comercial, a si como los dibujos, imágenes y colores que lo conforman. Los diagramas no aparecen en el comercial que son gráficos que la mayoría de las veces nos referimos a números por ultimo tenemos a lo que se denomina metáfora que se encuentra en las palabras que se utilizan en el comercial: "hay un mundo dentro de ti Renuévalo", a lo que se refiere es que el cuerpo humano necesita agua para que pueda funcionar de manera adecuada, y el comercial nos dice que sí consumimos el líquido que nos ofrece podemos renovarlo día con día. Índice: se dice que un signo es indexical cuando su significante es contiguo a su significado o es una muestra de él. El índice que se presenta en el comercial resulta facil de identificar y es el agua, ya sea para hidratarte que se muestra en la modelo que presenta el comercial o para estar alegre que se muestra en los distintos dibujos que se encuentran del lado derecho del comercial, mostrando el mundo que llevamos dentro.Símbolo: se llama símbolo a un signo sin semejanza ni contigüidad, sino solamente con un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado. Es decir, un signo que no se le puede cambiar su significación por su contexto. En el caso del comercial, nuestros principales símbolos serían el agua que es lo que están promocionando y por que no se le puede dar otra significación, la modelo por que no vamos a encontrar a otra persona igual y su mundo que es el que muestran por que cada persona tiene su mundo. Nombre: se llama nombre a un signo que tiene una clase extensional para su designado. En este caso es la forma en la que se denominan las cosas, es decir, en el comercial denominamos a la modelo Maria por que el contexto que nos refiere la publicidad es que ella se nombra de esa manera, por otro lado nombramos el mundo de Maria Marialandia por que así lo denominan en el comercial, además, de que por contexto conocemos de que el líquido transparente que te hidrata se le denomina agua. Por otro lado, se encuentra el nombre del producto que es Ciel, agua purificada, se nombro así por la compañía que expidió el producto para su consumo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Goyang Casino Hotel - Las Vegas
Goyang Casino wooricasinos.info Hotel is the goyangfc.com official name of the property for https://sol.edu.kg/ its gaming facilities in the resort Las Vegas. The resort's gaming floor, 바카라사이트 casino, poormansguidetocasinogambling.com and spa are